Paco Martínez pregona las celebraciones en honor a la Virgen de los Lirios
La parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy ha sido escenario un año más del Pregón de las fiestas en honor a la Virgen de los Lirios, acto que tuvo lugar en la calurosa tarde de ayer martes. Fieles, y devotos de la patrona de nuestra ciudad, se congregaron en el templo para escuchar las palabras con las que el pregonero nos animó a vivir con intensidad los días grandes de los festejos dedicados a nuestra Mare de Déu.
A las 20:00h de la tarde se celebró la misa solemne estando oficiada la misma por Don Jesús Fuentes, titular de las parroquias del Centro y consiliario de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios. Tras el oficio religioso, que contó con el acompañamiento musical de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Alcoy, llegó el turno del Pregón habiendo sido elegido este año para desempeñar esta tarea el diácono Don Francisco Manuel Martínez López. En su intervención habló de la etapa de juventud vinculada a la parroquia de San Mauro y San Francisco, que le permitió vivir de cerca la devoción hacia la Virgen de los Lirios, y también instó a mantener viva la tradición de estas fiestas desde todos los ámbitos de la ciudad e incluso desde la administración local más allá del signo político de las autoridades municipales. Además, destacó el papel que tuvo la Virgen María en la vida de Jesús, desde el mismo momento en que supo que iba a ser la Madre de Dios mediante el anuncio del ángel Gabriel, y finalizó su alocución haciendo un llamamiento a la participación en todos los actos previstos dentro de estas celebraciones en honor a la Virgen de los Lirios.
La entrega de un obsequió al pregonero, por parte de la presidenta de la Archicofradía Reme Perelló, puso fin a la ceremonia antes de dar paso a una pequeña actuación musical que ofrecieron los representantes de la OSA como colofón al Pregón. Se abrió sí camino hacia el ecuador de la semana grande dedicada a la patrona, la cual sigue hoy con el inicio del Triduo. Este último tendrá lugar hasta el viernes en la iglesia de San Mauro y San Francisco, a partir de las 20:00h, estando el miércoles reservado para el homenaje a los matrimonios que celebran 50 y 25 años de casados mientras que el jueves será el homenaje de las camareras y los asociados de la Virgen de los Lirios. El viernes, por último, será el día dedicado a la infancia y la juventud.
